jueves, 5 de noviembre de 2009

La Comunidad de Madrid no dará un euro para Juvenalia

¿Se queda sin Festival Infantil la Federación Madrileña de Judo?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTbEtby7s39njZuUi0ktYywJ0zAv_M9J0kqjEYbaTdAy8av8sg1zeVPrrHyt4jZgm1YUJ6OqL1W4zF_xH0VVWsoFxcGFr_hMc-J-0mp-mSud0QnDh9CVuMqhR-Tcun0kaNVkZ5mItUDyo/s400/DSC_8197.JPG

Fue hace casi una semana, cuando el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, anunció la supresión de Juvenalia, de Expo-Ocio y de otros actos. El motivo no es otro que la crisis; la falta de dinero. De esta manera, una feria como la de Juvenalia, de momento, no verá cumplir los 30 años de vida. Pero, además, la noticia es absolutamente frustrante en cuanto al yudo se refiere. El Festival Infantil se queda sin espacio ni lugar para celebrarse, tras haberse desplazado a Juvenalia hace ya muchos años.


Ahora, llega la pregunta... ¿Para qué hacer la licencia a niños de corta edad? El reclamo de un Festival de libre participación (a excepción hecha de contar con licencia en vigor) cercena el catálogo de actividades infantiles, casi a cuajo. Sigue siendo válido el argumento de tener reconocidos los cinturones y de gozar de un seguro de accidente médico deportivo. Pero a nadie se le escapa que los niños menores de doce años (colectivo que supone el grueso de licencias en cualquier Federación) presentan un bajísimo nivel de riesgo en cuanto a lesiones se refiere. Por otro lado, un niño menor de doce años, sin el cinturón reconocido por la Federación tampoco es algo fatal. Si empieza a hacer licencias un muchacho a los doce años, aún llegará a tiempo a la edad mínima requerida para tomar el examen de cinturón negro. Es decir, que aunque se compute a partir del cinturón amarillo a los doce años, hay tiempo de sobra para optar a los quince o dieciséis al cinturón negro.(echen Uds. cuentas). Todo ello, sin contar con los miles de muchachos que abandonan la práctica del yudo con diez años y cinturón naranja, por ejemplo, o con trece y cinturón verde, por poner otro ejemplo. ¿Para qué ha servido entonces el dinero de esas licencias? Bien lo saben los que tienen organizados sus ingresos -su modus vivendi- en base a esos ingresos.


La papeleta para la Federación Madrileña de Yudo es tremenda. Precisamente es la Federación Madrileña la que mayor número de licencias tiene en todo el territorio nacional. Reúne, ella sola, casi lo que suman todas las demás juntas.

El anuncio del Consejero Beteta llega con escaso margen de maniobra, como para buscar una alternativa. Ahora sólo queda saber la decisión final de IFEMA sobre estas ferias, pero ya queda claro que la Comunidad de Madrid suprime la subvención que daba para Juvenalia. Tampoco se sabe la postura de la Federación Madrileña de Yudo, pues en su página 'web' ni siquiera se ha hecho mención a la suspensión de Juvenalia. Tal vez ya se supiera algo de todo esto, pues en su calendario de actividades figura, en las actividades de diciembre, sin fecha definida ni lugar de celebración un enigmático 'Festival de Navidad'.


LEER LA NOTICIA EN EL PAIS


LEER LA NOTICIA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento